Curso Excel Avanzado

A nivel avanzado


Curso iniciará el Viernes, 25 de Septiembre de 2020
48 horas académicas
Nivel Avanzado
Certificado de aprobación
Material descargable
Estudia con videoclases
Evaluación de aprendizajes

Presentación


¿Buscas trabajar eficientemente?, ¡Aqui esta tú solución! Desarrolla habilidades para poder trabajar en todo tipo de negocio con herramientas avanzadas de Excel y poder manejar eficientemente la información, base de datos, etc. Elabora reportes con tablas y gráficas dinámicas, domina los filtros,trabajar con múltiple información, elaborar aplicaciones interactivas a nivel Excel y muchas cosas mas, que sin lugar a dudas te permitirá ahorrar hasta un 80% de tu tiempo en tareas. Anímate a ser llamado un moustro en EXCEL.

Objetivos:


  • El objetivo del curso es disponer de conocimientos avanzados sobre el uso y manejo de la hoja de cálculo de Microsoft Excel 2016. Al finalizar el curso el participante podrá crear tablas dinámicas, manejo de filtrado de datos de una tabla dinámica, realizar análisis de datos desde fuentes de información externa, organización de datos, grabación y ejecución de macros y agregar elementos visuales a las hojas de cálculo.
  • Elaborar formulas y funciones avanzadas de hoja de calculo
  • Utilizar tablas dinámicas y filtros avanzados para procesamiento de datos.
  • Utilizar herramientas de análisis de datos.
  • Uso de conceptos de Programación (VBA) para el manejo de rutinas

Dirigido a:


  • Este programa está dirigido a Profesionales, técnicos, bachilleres, universitarios, a todas aquellas personas que desean automatizar sus actividades y resolver sus problemas.

Metodología:


  • Este Programa esta disponible en Modalidad ONLINE
  • Las clases se dictarán a través de nuestra plataforma educativa con VIDEOTUTORIALES
  • El curso tendrá sesiones programadas WEBINAR a travéz de la plataforma ZOOM para discutir lo aprendido y absolver dudas.
  • El material siempre estará disponible de manera descargable en nuestra plataforma educativa.
  • El alumno contará con el acompañamiento del docente a lo largo de todo el curso.
  • El curso será EVALUADO, por consecuencia sólo recibirán certificado quienes cumplan satisfactoriamente con los exámenes y/o trabajos del curso .
  • Al culminar SATISFACTORIAMENTE el programa, el alumno recibirá un certificado de aprobación.

Temario:


Malla Curricular

TEMA 1: VALIDACIÓN DE DATOS


  • Validación de Datos.
    • Numérica, Fechas, texto, etc.
    • Con Fórmulas.
    • Listas desplegables, Listas Dependientes, Listas dependientes con Macros.

TEMA 2: FUNCIONES IMPORTANTES (EJERCICIOS DE APLICACIÓN)


  • Funciones Condicionales I: SI, SI.ERROR, SI.ND. Y, O, SUMAR.SI.
  • Funciones Condicionales II: CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
  • Funciones Fecha: SI.FECHA (DIFERENCIA DE FECHAS).
  • Funciones de Base de datos: BDSUMA, BDCONTAR, BDCONTARA, BDPROMEDIO, BDMAX, BDMIN Y BDEXTRAER.
  • Funciones de Texto: TEXTO, CONCATENAR.

TEMA 3: FORMATO CONDICIONAL


  • Formato condicional en Excel.
  • Formato condicional con fórmulas.
  • Aplicaciones del formato condicional.

TEMA 4: FILTROS AVANZADOS


  • Uso avanzado de Funciones Fecha.
  • Filtros Avanzados a profundidad:
    • Conjunción Y, Disyunción O (incluyente, excluyente).
    • Entre fechas, comodines, con listas desplegables, etc.
  • Filtros Avanzados empleando Macros.
  • Consolidados.

TEMA 5: FUNCIONES DE REFERENCIA Y RANGOS DINÁMICOS


  • Empleo de la función DESREF
    • Rangos dinámicos con DesREF.
  • Empleo de la función Indirecto

TEMA 6: CONTROL DE FORMULARIO


  • Control de formulario Activex y UserForm.
  • Complementos de DatetimePicker, MonthView, para agregar fechas.
  • Utilizando un USERFORM para agregar fechas.
  • Aplicaciones de control de formulario para el área de Ventas.

TEMA 7: BÚSQUEDA


  • Empleo de las funciones BUSCARV, BUSCARH.
  • Empleo de las funciones INDICE, ELEGIR, COINCIDIR, ETC.
  • Aplicaciones de las funciones de localización
    • Búsqueda inversa.
    • Búsqueda de criterios múltiple.
    • Elaboración de Buscador de Información en Excel.
    • Búsqueda de registros en archivos externos.
  • Funciones de búsqueda con Macros.
    • Buscador con Formulario Visual Basic con VLOOK.
    • Buscador Inteligente y sensitivo de registros en Excel.
    • Buscador Inteligente y sensitivo con Formato Condicional.

TEMA 8: TABLAS Y APLICACIONES AVANZADAS CON GRÁFICAS


  • Tablas: Filtros, segmentación de datos, etc.
  • Minigráficas.
  • Elaboración de Gráficas Avanzada.
    • Elaboración de gráficas utilizando “nombre de rangos”.
    • Elaboración de gráficas utilizando control de formularios (Checkbox, Lista desplegable, Barra de desplazamiento, etc.).
    • Elaboración de gráficas utilizando funciones de referencia, COINCIDIR, INDICE, ELEGIR, DESREF.
    • Uso de Fórmulas en AutoFormas para las gráficas.

TEMA 9: TABLAS DINÁMICAS A PROFUNDIDAD


  • Introducción a las tablas dinámicas
  • Creación de Tablas dinámicas
    • Creación con rangos estático, dinámico.
    • Actualización automática de la tabla dinámica con Macros.
  • Áreas de colocación.
  • Funciones resumen y tipo de visualización de valores.
  • Agrupar y sus criterios, desagrupar.
  • Filtros, Slicers y escala de tiempo.
  • Campos calculados, elementos calculados en tablas dinámicas.
  • Aplicaciones avanzadas con tablas dinámicas.
  • Tablero de Control (Cuadros de mandos)

TEMA 10: INTEGRACIÓN OFFICE CON EXCEL


  • Integración de Excel con Word y Access
  • Correspondencia Word – Excel (Unir un formato Word para cada registro en Excel), aplicable para Recibos, boleta de pagos, cartas, notificaciones, Invitaciones, Diplomas, etc.
  • Correspondencia Word – Excel con imágenes.
  • Envío de Correo personalizado con Word – Excel – OutLook.
  • Formulario de Datos Con Excel – Access.

TEMA 11: ANALISIS DE DATOS


  • Configuración de herramientas de análisis.
  • Tablas con variables.
  • Funciones para hacer pronósticos.
  • Simulación de Escenarios.
  • Persecución de Objetivos.
  • Herramienta Solver.
    • Aplicación de restricciones.
    • Informe de escenarios.
    • Opciones de resolución y aplicaciones de solver.
  • Otras herramientas de análisis de datos.
    • Estadística Descriptiva.
    • Creación de un Histograma.

TEMA 12: MACROS


  • Trabajar con la grabadora de macros.
  • Grabar, ejecutar las macros usando métodos abreviados.
  • Asignar una macro a un botón.
  • Ver el código de la macro.
  • Modificar el código de la macro.
  • Eliminar una macro.
  • Asignar una macro a un botón de alguna barra de herramientas .

TEMA 13: EVENTOS VBA EN EXCEL


  • Aplicación de eventos a registros con Visual Basic Application (VBA).
  • Eventos MouseOver, Click, Mouse.
  • Gráficas con MouseOver.
  • Buscadores con eventos. (Busca, encuentra, click y carga detalles del registro).

Trainers:


Hugo Alburqueque Guaylupo
  • Docente especialista en ofimática, con más de 8 años de experiencia en la enseñanza de cursos afines.
  • Diseñador gráfico independiente, calificado con más de una década de experiencia en el campo. Dedicado a estar al día de las nuevas técnicas y procedimientos relacionados con el diseño gráfico. 
  • Especialista en diseño asistido por computadora y programas de software de creación y edición de videos.
  • Desarrollador de contenido audiovisual para el aprendizaje de cursos de Ofimática Empresarial en sus diferentes niveles.

Ing. Tabata Jani Ocas Chira
  • Ingeniera de Sistemas por la Universidad César Vallejo
  • Asistente Admistrativa de la Universidad César Vallejo - Piura
  • Desempeña como docente del Centro de Informática y Sistemas de la UCV, cursos de: Computación ( Ofimática), Especialización en Excel Empresarial, Mircrosof Office Specialist con Certificación MOS, Especiaización en DataCenter, Especialización en automatizzación de procesos con Macros en Excel.

Inversión:


Precio Ahora: S/ 289.00
Precio al Contado: S/ 340.00
El cual los puede pagar en la siguientes cuotas:
  • Primera Cuota: S/ 200.00 | Antes de Iniciar el curso.
  • Segunda Cuota: S/ 140.00 | A la mitad del curso.

Incluye:


  • Material descargable de nuestra plataforma educativa.
  • Dictado de clases
  • Certificado de Participación o aprobación según sea el caso.
  • Acceso al curso las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Datos Generales:


Semana
Inicio:
Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Días de clase:
Online
Horario:
24/7
N° Horas:
48 horas lectivas

¡Obtén tu certificado ya!

  • El certificado será emitido si culminas satisfactoriamente tu programa de capacitación.
  • Así mismo tu nota obtenida será colocada en tu certificado
  • Obtendrás un certificado con un código único que puede ser verificado en línea por los empleadores o cualquier institución interesada en comprobar su autenticidad.