Curso Excel Avanzado

A nivel avanzado


Este curso es 100% Práctico y evaluado.
24 horas académicas
Nivel Avanzado
Certificado de aprobación
Material descargable
Estudia con videoclases
Evaluación de aprendizajes

Presentación


¿Buscas Ahorrar tiempo?, ¡Esta es la solución!!

El curso de Excel Avanzado está diseñado para poder desarrollar habilidades y poder trabajar en cualquier tipo de negocio que lo necesites con las herramientas avanzadas de Excel podrás manejar de manera correcta y eficiente tu información, base de datos, etc. Elaborar reportes con tablas y gráficas dinámicas, domina los filtros, trabajar con múltiple información, elaborar aplicaciones interactivas a nivel Excel y muchas cosas mas, que sin lugar a dudas te permitirá ahorrar hasta un 80% de tu tiempo en tareas. Anímate a ser llamado un mostró en EXCEL. |

Objetivos:


  • Este programa de Excel Avanzado está diseñado para aplicar todas las herramientas avanzadas en conjunto y así realizar reportes de bases de datos para que te ayuden a a ahorrar tiempo y organizarte.
  • Una de las principales características de este programa será la administración, que te ayudará a mantener la información de tus clientes en un solo lugar donde podrás consultar y hacer reportes profesionales de manera rápida y sencilla.
  • Realice reportes y presentaciones dinámicas a través de una base de datos sin tener experiencia previa y utilizar las nuevas características del Microsoft Office y las herramientas adecuadas cuando las necesites.
  • Como objetivo principal es que el participante sea capaz de realizar tareas complejas utilizando las funciones avanzadas de Microsoft Excel, así como realizar análisis de datos mediante ejercicios prácticos que se le proponga mediante la programación en Visual Basic.

Dirigido a:


  • El Curso de Excel Avanzado está dirigido para las áreas de administración, auditoria, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, y público en general que desee mejorar sus conocimientos.
  • Como requisito indispensable es haber llevado el curso de Excel Básico Intermedio.

Metodología:


  • Este Programa será de manera presencial y utilizando los protocolos de Bioseguridad.
  • Acceso a nuestra plataforma educativa
  • Nuestro enfoque de capacitación es totalmente práctico.
  • Material en cada sesión de clase de manera física y virtual.
  • Se le brindara a cada participante una computadora personal (consultar disponibilidad).
  • El curso seráEVALUADO, por consecuencia solo recibirán certificado quienes cumplan satisfactoriamente con los exámenes y/o trabajos del curso.
  • Al culminar SATISFACTORIAMENTE el programa, el alumno recibirá un certificado por haber aprobado el curso.

Temario:


Malla Curricular

TEMA 1: VALIDACIÓN DE DATOS


  • Validación de Datos.
    • Numérica, Fechas, texto, etc.
    • Con Fórmulas.
    • Listas desplegables, Listas Dependientes, Listas dependientes con Macros.

TEMA 2: FUNCIONES IMPORTANTES (EJERCICIOS DE APLICACIÓN)


  • Funciones Condicionales I: SI, SI.ERROR, SI.ND. Y, O, SUMAR.SI.
  • Funciones Condicionales II: CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
  • Funciones Fecha: SI.FECHA (DIFERENCIA DE FECHAS).
  • Funciones de Base de datos: BDSUMA, BDCONTAR, BDCONTARA, BDPROMEDIO, BDMAX, BDMIN Y BDEXTRAER.
  • Funciones de Texto: TEXTO, CONCATENAR.

TEMA 3: FORMATO CONDICIONAL


  • Formato condicional en Excel.
  • Formato condicional con fórmulas.
  • Aplicaciones del formato condicional.

TEMA 4: FILTROS AVANZADOS


  • Uso avanzado de Funciones Fecha.
  • Filtros Avanzados a profundidad:
    • Conjunción Y, Disyunción O (incluyente, excluyente).
    • Entre fechas, comodines, con listas desplegables, etc.
  • Filtros Avanzados empleando Macros.
  • Consolidados.

TEMA 5: FUNCIONES DE REFERENCIA Y RANGOS DINÁMICOS


  • Empleo de la función DESREF
    • Rangos dinámicos con DesREF.
  • Empleo de la función Indirecto

TEMA 6: CONTROL DE FORMULARIO


  • Control de formulario Activex y UserForm.
  • Complementos de DatetimePicker, MonthView, para agregar fechas.
  • Utilizando un USERFORM para agregar fechas.
  • Aplicaciones de control de formulario para el área de Ventas.

TEMA 7: BÚSQUEDA


  • Empleo de las funciones BUSCARV, BUSCARH.
  • Empleo de las funciones INDICE, ELEGIR, COINCIDIR, ETC.
  • Aplicaciones de las funciones de localización
    • Búsqueda inversa.
    • Búsqueda de criterios múltiple.
    • Elaboración de Buscador de Información en Excel.
    • Búsqueda de registros en archivos externos.
  • Funciones de búsqueda con Macros.
    • Buscador con Formulario Visual Basic con VLOOK.
    • Buscador Inteligente y sensitivo de registros en Excel.
    • Buscador Inteligente y sensitivo con Formato Condicional.

TEMA 8: TABLAS Y APLICACIONES AVANZADAS CON GRÁFICAS


  • Tablas: Filtros, segmentación de datos, etc.
  • Minigráficas.
  • Elaboración de Gráficas Avanzada.
    • Elaboración de gráficas utilizando “nombre de rangos”.
    • Elaboración de gráficas utilizando control de formularios (Checkbox, Lista desplegable, Barra de desplazamiento, etc.).
    • Elaboración de gráficas utilizando funciones de referencia, COINCIDIR, INDICE, ELEGIR, DESREF.
    • Uso de Fórmulas en AutoFormas para las gráficas.

TEMA 9: TABLAS DINÁMICAS A PROFUNDIDAD


  • Introducción a las tablas dinámicas
  • Creación de Tablas dinámicas
    • Creación con rangos estático, dinámico.
    • Actualización automática de la tabla dinámica con Macros.
  • Áreas de colocación.
  • Funciones resumen y tipo de visualización de valores.
  • Agrupar y sus criterios, desagrupar.
  • Filtros, Slicers y escala de tiempo.
  • Campos calculados, elementos calculados en tablas dinámicas.
  • Aplicaciones avanzadas con tablas dinámicas.
  • Tablero de Control (Cuadros de mandos)

TEMA 10: INTEGRACIÓN OFFICE CON EXCEL


  • Integración de Excel con Word y Access
  • Correspondencia Word – Excel (Unir un formato Word para cada registro en Excel), aplicable para Recibos, boleta de pagos, cartas, notificaciones, Invitaciones, Diplomas, etc.
  • Correspondencia Word – Excel con imágenes.
  • Envío de Correo personalizado con Word – Excel – OutLook.
  • Formulario de Datos Con Excel – Access.

TEMA 11: ANALISIS DE DATOS


  • Configuración de herramientas de análisis.
  • Tablas con variables.
  • Funciones para hacer pronósticos.
  • Simulación de Escenarios.
  • Persecución de Objetivos.
  • Herramienta Solver.
    • Aplicación de restricciones.
    • Informe de escenarios.
    • Opciones de resolución y aplicaciones de solver.
  • Otras herramientas de análisis de datos.
    • Estadística Descriptiva.
    • Creación de un Histograma.

TEMA 12: MACROS


  • Trabajar con la grabadora de macros.
  • Grabar, ejecutar las macros usando métodos abreviados.
  • Asignar una macro a un botón.
  • Ver el código de la macro.
  • Modificar el código de la macro.
  • Eliminar una macro.
  • Asignar una macro a un botón de alguna barra de herramientas .

TEMA 13: EVENTOS VBA EN EXCEL


  • Aplicación de eventos a registros con Visual Basic Application (VBA).
  • Eventos MouseOver, Click, Mouse.
  • Gráficas con MouseOver.
  • Buscadores con eventos. (Busca, encuentra, click y carga detalles del registro).

Trainers:


ING. Hugo Alburqueque Guaylupo
  • Ingeniero de Sistemas por la Universidad Cesar Vallejo de Piura (UCV)
  • Actualmente Desempeña el cargo de Director de Capacitación en la empresa Acción Competitiva PERÚ SAC.
  • Se Desempeño como consultor y analista de datos para diferentes empresas en Piura.
  • Actualmente se desempeña como Docente principal en el Centro de capacitación ACCOM PERÚ SAC.
    • Capacitador InHouse tales como:
    • Suite Office Empresarial.
    • Excel Básico Intermedio.
    • Excel Avanzado.
    • Macros.
    • Visual Basic App.
    • Diseñador gráfico corporativo.
    • Creador de Material Audiovisual (Preproducción, Postproducción y Producción).

Ing. Tabata Jani Ocas Chira
  • Ingeniera de Sistemas por la Universidad César Vallejo
  • Asistente Admistrativa de la Universidad César Vallejo - Piura
  • Desempeña como docente del Centro de Informática y Sistemas de la UCV, cursos de: Computación ( Ofimática), Especialización en Excel Empresarial, Mircrosof Office Specialist con Certificación MOS, Especiaización en DataCenter, Especialización en automatizzación de procesos con Macros en Excel.

Datos Generales:


Grupo Semanal
Inicio:
Miércoles, 08 de Enero de 2025
Horario:
Lunes y Miercoles, De 6:30 - 8:30PM
Duración:
5 Semanas
Certificación por:
48 horas lectivas
Grupo Domingos
Inicio:
Domingo, 12 de Enero de 2025
Horario:
Domingos, De 9AM-12PM
Duración:
6 Semanas
Certificación por:
48 horas lectivas

Inversión:


Precio Real: S/ 300.00
Precio en 2 cuotas:
  • Primera Cuota: S/ 170.00 | Antes de Iniciar el curso.
  • Segunda Cuota: S/130.00 | A la mitad del curso.

Incluye:


  • Material impreso y descargable en nuestra plataforma educativa.
  • Clases magistrales.
  • Coffee Break.
  • Certificado emitido por Acción Competitiva SAC de Participación o aprobación según sea el caso.

¡Obtén tu certificado ya!

  • El certificado será emitido si culminas satisfactoriamente tu programa de capacitación.
  • Así mismo tu nota obtenida será colocada en tu certificado
  • Obtendrás un certificado con un código único que puede ser verificado en línea por los empleadores o cualquier institución interesada en comprobar su autenticidad.